gallery/_mg_7893

Resumen climatológico del mes de agosto para el observatorio Albacete Los Llanos

METEOALBACETE

 

 

Para conocer el tiempo de tu ciudad y  provincia

gallery/simbolsmeteorologics
gallery/simbolsmeteorologics

El mes de agosto del 2015 ha tenido una temperatura media de 25´5º lo que supone 0´9º grados más que la media de la serie histórica de este observatorio entre 1981 y 2010.

 

A diferencia de julio, en agosto las temperaturas han estado más próximas a la media, y aunque todavía ha sido más caluroso de lo normal, al venir de un julio tan caluroso a la percepción de la gente en general ha resultado ser hasta "fresco" y con mal tiempo.

 

Los valores extremos registrados en el mes han sido los 38´6º que hubo de máxima el día 6, y la mínima de tan solo 11´6º el día 25. Al igual que en julio, ha sido especialmente llamativo lo altos que han sido los valores mínimos, con 11 noches tropicales, destacando las de los días 6 y 7 con 22´2º y 23´5º respectivamente.

 

Durante agosto la inestabilidad y la nubosidad han sido abundantes, llegándose a registrar 6 días de tormenta a lo largo del mes, valor que duplica a la media que es de 2´9 días.

 

De esos días de tormenta, fue llamativo lo que ocurrió el día 19, en el que en este observatorio no se recogió ni un litro de precipitación, mientras que en el observatorio urbano se superaron los 23 mm, hecho que nos sirve de ejemplo para comprobar lo locales que pueden llegar a ser las tormentas.

 

El total de precipitación de agosto fue de 35´4mm, que triplica los 11 mm que caen de media durante este mes. Aunque llegó a precipitar 6 días fue en la tormenta del día 31 cuando se acumuló la mayor parte de la precipitación con 28 mm caídos ese día.