gallery/_mg_7893

Resumen climatológico del mes de diciembre para el observatorio Albacete Los Llanos

METEOALBACETE

 

 

Para conocer el tiempo de tu ciudad y  provincia

gallery/simbolsmeteorologics
gallery/simbolsmeteorologics
gallery/74215220160113100244

 

 

El mes de diciembre se ha caracterizado por el dominio absoluto del anticiclón subtropical, proporcionando durante todo el mes ambiente estable y temperaturas muy por encima de lo normal.

La temperatura media del mes ha sido de 8´9º, 2´9º por encima de la media. Así diciembre fue, al igual que octubre y noviembre, más cálido de lo normal, pero con una anomalía muy elevada. Especialmente altos fueron los valores máximos, y es que en un par de días se alcanzaron los 19º, siendo la media de las máximas de 15´3º, 4´5º por encima de la media. Tanto la media mensual como la de las máximas suponen récords para este observatorio.

En el observatorio urbano, además se llegó a batir récord de calor para diciembre con 21´2º de máxima el día 5. 

Las mínimas también han estado por encima de lo que es normal y sólo ha habido 5 días de helada, frente a los 13 que hay de media en el mes de diciembre. La media de las temperaturas mínimas ha sido de 2´8º.

En cuanto a las precipitaciones, el dominio absoluto del anticiclón ha impedido que estas se produjeran. Sólo los últimos días de mes cayeron unas décimas de litro que hacieron que el mes no termine con un 0 absoluto.