gallery/_mg_7893

Resumen climatológico del mes de febrero para el observatorio Albacete Los Llanos

METEOALBACETE

 

 

Para conocer el tiempo de tu ciudad y  provincia

gallery/simbolsmeteorologics
gallery/simbolsmeteorologics
gallery/333620160311095652

Febrero, al igual que los meses anteriores, también ha estado térmicamente hablando, por encima de la media. La temperatura media de este mes ha sido de 8´1º, estando 1´3º por encima de lo normal para la serie 1981-2010 en la base de Albacete. Pese a ser un mes cálido, la anomalía térmica ha sido bastante inferior a las de diciembre y enero y en este mes no se han batido records de calor. Como viene siendo habitual en este anómalo invierno, las heladas han sido muy escasas, habiéndose registrado tan solo 4 días de helada, frente a los 11 que hay de media. Sin embargo, ha sido durante febrero cuando se ha registrado el valor más frío del invierno 2015-2016 con hasta -5º el día 17. En el lado contrario, el día 2 se alcanzaron los 18º de máxima. La desviación de temperatura ha sido debida especialmente a los valores mínimos que han sido inusualmente altos y aunque las máximas también estuvieron por encima de la media, se aproximaron más a la misma.

En cuanto a las precipitaciones, febrero ha sido un mes seco, y es que se han recogido tan solo 10´3mm frente a los 25 que hay de media para este mes. Pese a la escasa precipitación caída, se llegó a ver llover en 10 días a lo largo del mes, aunque sólo en tres de ellos llegó a caer más de 1mm.

En la madrugada del 28 de febrero llegó a nevar en la ciudad durante un par de horas, en la que ha sido la única nevada del invierno en la ciudad. Llegó a cuajar la nieve ligeramente en coches y tejados, pero al dejar de nevar, se derritió inmediatamente.