gallery/_mg_7893

Resumen climatológico del mes de marzo para el observatorio Albacete Los Llanos

METEOALBACETE

 

 

Para conocer el tiempo de tu ciudad y  provincia

gallery/simbolsmeteorologics
gallery/simbolsmeteorologics

El mes de marzo rompe la racha que llevábamos de temperaturas más altas de lo normal desde septiembre, y ha sido más frío que la media. La temperatura se ha quedado en 8´8º un grado por debajo de lo que es normal, 9,8º, atendiendo a la serie 1981-2010. Esta temperatura ha sido más baja que la que tuvimos en el extrarodinariamente cálido mes de diciembre y próxima a las medias de los también muy cálidos enero y febrero.

Es de destacar que ha sido en este mes en el que mayor número de heladas se han registrado en el invierno 2015-2016, con un total de 6 días de helada. Este valor supera por una la media de días de helada para marzo que es de 5. Sin embargo han sido los valores máximos los que han sido considerablemente más fríos de lo que correspondería para marzo, mientras que las mínimas han estado próximas a sus valores normales.

En cuanto a las precipitaciones, en marzo se han acumulado 29mm, valor que es ligéramente superior a la media, que se sitúa en 27mm. La lluvia se ha repartido más o menos por todo el mes, habíendose registrado un total de 10 días con algo de precipitación, en los que en 7 de ellos se superó 1 mm registrado.

gallery/31168720160408084235